SegurMedic - Especialistas en seguros médicosCada vez son más personas las que optan por contratar un seguro médico privado en lo que a salud se refiere. Las ventajas de contar con una póliza privada van desde la rapidez hasta la eficacia en los servicios, además del amplio cuadro médico y el acceso a los especialistas. Pero son múltiples las opciones de contratación. Las diferentes aseguradoras ofrecen variedad de posibilidades en función de la edad, el sexo, las personas aseguradas y las necesidades del interesado. Por ello es tan importante saber qué tipo de cobertura interesa, y en DMedicina hemos recopilado algunos trucos para que sea más fácil.

Investigar y comparar: antes de lanzarse a la piscina hay que haber buscado todas las opciones. A través de diferentes herramientas, como iSalud, se puede encontrar la mejor oferta, ya que rellenando campos como la edad, el sexo o el lugar de residencia, aparece una lista de compañías con los precios de cada tipo de seguro.

31 de diciembre: ésta es la fecha de vencimiento de casi todas las pólizas de salud, por lo que cuando se vaya a contratar hay que tener en cuenta el calendario. En octubre suelen salir ofertas para la contratación o renovación del seguro.

Número de asegurados: si se quiere meter a más de una persona en la póliza, es aconsejable contratar una que pueda cubrir al mayor número de personas posible. Por ejemplo, si se piensa en toda la familia, es más rentable abonar todo el servicio “en grupo” que hacerlo por separado. La diferencia en el precio ronda el 20 por ciento.

A más edad, más precio: cuanto antes contrates mejor. A mayor edad, los precios de las aseguradoras suelen ser más elevados, ya que se da por hecho que una persona más joven tiene mejor salud que una más anciana, por lo que la utilización de los servicios es menor. Por el contrario, los niños pequeños también pagan más.

Ellas más caras: al igual que las personas mayores o los bebés, las mujeres suelen tener unas cuotas más altas en sus seguros médicos privados. Es importante entonces asegurarse de si la opción que se busca incluye asistencia al parto o servicios relacionados con el embarazo.

Cómo pagarlo: una vez que se ha escogido la mejor alternativa, se puede decidir cómo pagar las cuotas, de forma anual y única o mensual. Normalmente se ahorra más si se paga de una sola vez que mes a mes.

Fuente: dmedicina.com